Política

Solidaridad con Valdés y críticas al gobierno marcan reacciones por cambio de gabinete

Solidaridad con Valdés y críticas al gobierno marcan reacciones por cambio de gabinete
T13
Compartir
Ricardo Lagos manifestó su apoyo al ex ministro de Hacienda. Francisco Chahuán y Cecilia Pérez criticaron el escenario que se genera. Camila Vallejo es de las pocas que ha salido a defender a Bachelet.

“Comprendo la renuncia de Rodrigo Valdés y su equipo y lo lamento, porque Chile es el que pierde. Su gestión será reconocida por el país”, escribió en Twitter el ex presidente Ricardo Lagos, en una de las primeras reacciones del mundo político a la salida del ministro de Hacienda y de todo el equipo económico, que incluye al secretario de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

El senador RN Francisco Chahuán, mientras tanto, colgó un mensaje en redes sociales diciendo que “Este cambio de gabinete es la extensión del certificado de defunción de la Nueva Mayoría.

El presidente de Evópoli Francisco Undurraga, expresó que estas salidas ratifican que a “este gobierno no le interesa el crecimiento y menos el emprendimiento”.

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, aprovechó la oportunidad de señalar que “para que Chile recupere el rumbo no basta con un #CambiodeGabinete. Necesitamos cambio de gobierno y liderazgo del Pdte @sebastianpinera”.

El ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet y líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, comentó en radio ADN que " lo más plausible es que los dos (Valdés y Céspedes) se cabrearon. Hoy ser ministro económico de una coalición muy fragmentada y populista como la Nueva Mayoría, es muy difícil".

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami también se sumó a las críticas y apuntó a que el gobierno se preparaba con esto a la derrota en las elecciones del 19 de noviembre. "Gob y NM tiraron la toalla y se preparan para derrota en nov. Podemos y debemos ganar para hacer bien reformas q Chile demanda y necesita", tuiteó.

Hasta ahora la diputada comunista Camila Vallejo ha sido de una las primeras en salir apoyar a la Michelle Bachelet, al publicar en Twitter en mensaje donde dice que “Presidenta fue electa y tomó una postura. Bien que den un paso al costado quienes no estén dispuestos a trabajar por una economía sustentable”.

 

Señal T13 En Vivo