Nacional

Colmed endurece críticas al Minsal por manejo de pandemia: "Nadie sabe cuáles son los argumentos"

Colmed endurece críticas al Minsal por manejo de pandemia: "Nadie sabe cuáles son los argumentos"
T13
Compartir
El Colegio Médico decidió retirarse de la Mesa Social COVID-19, acusando que las decisiones tomadas por las autoridades no son consultadas con los expertos.

Patricio Meza, presidente subrogante del Colegio Médico, reiteró sus críticas al manejo de la pandemia tras anunciar la salida del gremio de la Mesa Social COVID-19, instancia donde se toman medidas sobre el manejo de la emergencia. 

Durante un punto de prensa, Meza señaló que existe "un tremendo sentimiento de frustración a raíz de la decisión que nos vimos obligados a tomar el día de ayer de marginarnos de la participación de la mesa social". 

Coronavirus en Chile: Solo 32 ventiladores de los 515 donados por la CPC están operativos
Lee También

Coronavirus en Chile: Solo 32 ventiladores de los 515 donados por la CPC están operativos

"Hemos invertido mucho tiempo, un gran esfuerzo de todos los grupos de expertos, de todos los integrantes de la mesa directiva nacional del Colegio Médico, de los distintos departamentos técnicos, de los distintos especialistas (...) Todo el esfuerzo no se traduce en que el Gobierno considere estas decisiones o estas sugerencias para implementar medidas", sentenció Meza. 

En esa línea, el médico afirmó que han visto que "se implementan medidas que nadie sabe quiénes las toman, por qué las toman, en base a qué argumentos son tomadas estas decisiones".

"Nadie sabe cuáles son los argumentos y los motivos por los cuales se toman estas decisiones", agregó.

Junto con eso, Meza aseguró que el Colegio Médico "tiene el compromiso profundo, intenso de seguir colaborando en todas las instancias". 

"Estamos tristes, pero con la convicción que como Colegio Médico debemos seguir, intensamente, luchando para enfrentar esta pandemia y que a todos les quede claro, incluyendo el Gobierno, que el enemigo es uno solo y se llama coronavirus".

Señal T13 En Vivo