Política

Reforma Tributaria: Gobierno celebra aprobación de idea de legislar y alista indicaciones

Reforma Tributaria: Gobierno celebra aprobación de idea de legislar y alista indicaciones
T13
Compartir
"Lo vamos a conversar e informar oportunamente porque tenemos que hacer un buen debate", aseguró sobre las indicaciones el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Por 8 votos a favor y 5 en contra, y con el apoyo de la DC, este miércoles la Comisión de Hacienda aprobó la idea de legislar por el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno.

La iniciativa ahora será vista por la misma comisión pero para revisar sus indicaciones una por una.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró y agradeció el apoyo y aseguró que la clave de la aprobación radicó en el diálogo: "Yo creo que la clave para avanzar en la idea de legislar es el proceso de diálogo que tuvimos y la muestra clara de que el Ejecutivo estuvo dispuesto a hacer cambios", explicó.

Larraín reconoció que la iniciativa puede que tarde un tiempo en avanzar y no descartó renovar su urgencia: "Hay que entender que esto no se va a poder sacar en un par de semanas. Hay que darnos el tiempo necesario", dijo.

Por otro lado, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, agradeció a todos los sectores por la aprobación y confirmó que preparan indicaciones, con las que se materializarán los cambios acordados con la oposición durante esta semana. 

"Tenemos que tomarnos el tiempo para preparar indicaciones. Nos vamos a tomar probablemente unas semanas. Lo vamos a conversar e informar oportunamente porque tenemos que hacer un buen debate. Aquí avanzar más rápido de lo que es más razonable también puede traer complicaciones", aseguró.

Señal T13 En Vivo