Política

René de la Vega y su triunfo en Conchalí: "No soy solamente el cantante"

René de la Vega y su triunfo en Conchalí: "No soy solamente el cantante"
T13
Compartir
El alcalde electo de la comuna conversó con "En Buen Chileno" y aseguró que "los conchalinos necesitaban un cambio". De la Vega derrotó por 122 votos a su más cercana competidora.

"No soy solamente el cantante, también soy un profesional que lleva trabajando mucho tiempo con los vecinos", señala el recientemente alcalde electo de Conchalí, René de la Vega.

El constructor civil y arquitecto -que también estudia Derecho- manifestó como un probable factor de su triunfo que "la gente está muy descontenta con los políticos tradicionales".

En Conchalí, de la Vega obtuvo 8.484 votos (un 28,62%) derrotando a la socialista Marcela Rosales por estrechas 122 votaciones.

"Los conchalinos necesitaban un cambio", sentencia el intérprete del éxito "Chica Rica" quien afirma que su "primera medida es que la ciudadanía se empodere de la comuna". Asimismo, dice que tiene un equipo conformado, al cual le tocará enfrentar mucho trabajo junto a los concejales electos.

De todas formas, el alcalde electo (independiente) no quiso mencionar a qué pacto se acercan más sus ideas políticas, ni tampoco por qué candidato votaría en las elecciones presidenciales de 2017.

Mira la entrevista con René de la Vega, alcalde electo de Conchalí