Política

Renovación Nacional dice que sí asistirá a reunión en La Moneda este martes

Agencia Uno - Diputado Diego Schalper
Por T13
Pese a que el presidente de RN había dicho que no se reunirían este martes con el Presidente Boric por el cambio de gabinete, el diputado Diego Schalper aseguró que sí asistirían.

El partido Renovación Nacional (RN) confirmó su asistencia al Palacio de La Moneda para la tarde de este martes, donde sostendrán un encuentro con el Presidente, Gabriel Boric, y todos los partidos políticos que deseen participar en las conversaciones por un nuevo proceso constituyente.

Pese a que tras el cambio de gabinete, el presidente de RN, Francisco Chahuán, había dicho que estaban disponibles para reunirse con Boric pero no este martes, el secretario general del partido, Diego Schalper, aseguró que sí estarán en el encuentro.

Siches tras salida del gobierno: “El Presidente ha conformado un equipo con nuevos bríos” Agencia Uno - Exministra del Interior,. Izkia Siches
Lee También >

Siches tras salida del gobierno: “El Presidente ha conformado un equipo con nuevos bríos”

“Con la conversación con la ministra Segpres (Ana Lya Uriarte), a quien aprovecho de agradecer públicamente su gestión, sí están dadas las garantías para tener esa conversación franca, sencilla, honesta, hemos tomado la decisión como Chile Vamos de asistir a la reunión hoy día en la tarde en La Moneda”, dijo Schalper.

"Chile Vamos va a cumplir al pie de la letra sus compromisos de caminar hacia una buena y nueva Constitución", añadió.

Luego de que se realizara el cambio de gabinete, pasado el mediodía del martes, Chile Vamos puso en duda su participación en la reunión que convocó el Presidente, Gabriel Boric, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del domingo.

La decisión final se tomó luego de una reunión entre los presidentes, secretarios generales y jefes de bancada de Chile Vamos.

En primera instancia el jefe de Estado propuso un encuentro el lunes con los partidos de gobierno y todos los de oposición que lo desearan, pero desde la derecha se restaron del primer encuentro.

Carolina Tohá asume como nueva ministra del Interior