Política

RN rechaza incidente de concejal que chocó en estado de ebriedad y llevará caso al Tribunal Supremo

RN rechaza incidente de concejal que chocó en estado de ebriedad y llevará caso al Tribunal Supremo
T13
Compartir
Desde el partido lamentaros el incidente protagonizado por el concejal Rodrigo Sutter de San Pedro de la Paz y aseguraron que "hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinente"

Renovación Nacional lamentó a través de un comunicado el incidente protagonizado por uno de sus concejales, quien la noche de este viernes fue detenido por conducir en estado de ebriedad y aseguró que llevarán el caso al Tribunal Supremo del partido

Se trata de Rodrigo Sutter, concejal por San Pedro de la Paz quien protagonizó un accidente de tránsito  alrededor de las 22:00 horas en el puente Llacolén, en la Región del Biobío. 

Coronavirus: Chile reporta 477 casos nuevos y 44 muertes en las últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus: Chile reporta 477 casos nuevos y 44 muertes en las últimas 24 horas

El concejal impactó con su auto a otro vehículo y posteriormente se dio a la fuga. Producto del choque una mujer salió lesionada.

Un testigo del accidente siguió el vehículo y dio avisó a Carabineros, quienes lograron la detención de Sutter en el fundo El Venado. Un uniformado resultó herido producto de la resistencia que puso el concejal para evitar ser retenido.

Desde el partido de derecha rechazaron la actitud de Sutter y afirmaron que "Renovación Nacional es un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos".

A su vez, añadieron que "lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad".

Por último, aseguraron que "en plena aplicación de nuestra normativa interna, como Directiva Nacional hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes".

Señal T13 En Vivo