Política

Renuncia director del Museo de la Memoria por vinculación con caso SQM

Renuncia director del Museo de la Memoria por vinculación con caso SQM
T13
Compartir
Ricardo Brodsky es indagado por haber facilitado boletas a SQM para la campaña municipal de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El militante PPD y director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, presentó su renuncia el pasado martes por la noche ante el directorio, días después de que el Ministerio Público lo citara a declarar como imputado en la investigación del caso SQM.

Eso sí, tal como sostiene este miércoles La Segunda, el ahora ex director de la entidad negó todos los cargos que se le imputan en la reunión con el directorio.

“Lo hago convencido de mi inocencia”, aseguró Brodsky sobre su renuncia. 

Brodsky es investigado por haber entregado boletas a SQM para la campaña municipal de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Además se indaga una supuesta reunión que sostuvo en septiembre 2015 con Claudio Canales, quien entonces ya ejercía como periodista de la edil, pero que anteriormente había trabajado en el Museo de la Memoria. Según una declaración de Canales, Brosdky lo obligó a falsificar su declaración ante la justicia. 

Señal T13 En Vivo