Política

Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales y yerno de Larroulet, renuncia a su cargo

Agencia Uno
Por T13
Según trascendidos, Sebastián Villareal tomó la decisión tras diferencias con la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Durante la mañana de este martes el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, presentó su renuncia indeclinable ante el Presidente Sebastián Piñera. 

Villareal -quien es yerno de Cristián Larroulet, el asesor más influyente de La Moneda- habría tomado la decisión tras diferencias con la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Mario Desbordes y fallo del TC por tercer 10%: Agencia Uno
Lee También >

Mario Desbordes y fallo del TC por tercer 10%: "Larroulet debería renunciar indeclinablemente"

"Su decisión fue aceptada por el Presidente de la República, S.E. Sebastián Piñera, a quien agradeció de manera personal la confianza depositada en estos más de 3 años de trabajo en el Gobierno", señalaron desde La Moneda en un escueto comunicado.

El ex subsecretario es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ejerció el cargo de jefe de gabinete en la Subsecretaría de Evaluación Social durante el primer mandato de Piñera.

Durante ese periodo participó en la implementación del Ministerio de Desarrollo Social y uno de sus principales programas, el Ingreso Ético Familiar.