Política

Diputado Republicano busca derogar el aborto en Chile: Propone cárcel por interrumpir el embarazo

Agencia Uno - Diputado Cristóbal Urruticoechea
Por T13
Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen presentaron un proyecto en esa dirección, que castigaría con una pena de entre 5 y 10 años de cárcel a la mujer que aborte.

Desde la bancada del Partido Republicano presentaron, este miércoles, un proyecto de ley que busca derogar el aborto en Chile, y castigar con pena de cárcel a las mujeres que se sometan a uno. También se busca castigar a quienes difundan o promocionen servicios sobre aborto.

La propuesta fue presentada por los diputados Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen en el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, y busca castigar con una pena de entre 5 a 10 años de cárcel a las mujeres que practiquen un aborto.

“La mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será castigada con presidio mayor en su grado mínimo”, dice el proyecto de ley.

udechile.cl - Fútbol femenino
Lee También >

"Qué vergüenza": Ministra de la Mujer repudia comentario machista en transmisión del fútbol femenino

“Con presidio menor en su grado máximo será sancionado el que, por cualquier medio, difunda o promocione servicios de abortorios, cualquiera sea su denominación, o de productos o servicios que sirvan de medio para la comisión del delito de aborto”, añade.

En la propuesta, el parlamentario asegura que el aborto es “una forma de homicidio” y también castiga a los facultativos de salud, o cualquier persona, que asista una interrupción del embarazo.

Actualmente en Chile está normado el aborto en tres causales. Las mujeres pueden solicitar la interrupción del embarazo en caso de haber sufrido una violación, cuando existe inviabilidad del feto para sobrevivir y cuando esté en riesgo la vida de la mujer.

Precisamente otra diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi presentó en marzo pasado una reforma constitucional que busca eliminar la opción de interrumpir el embarazo cuando está en riesgo de la vida de la madre.

Revisa también este video: