DeportesT13

"Qué vergüenza": Ministra de la Mujer repudia comentario machista en transmisión del fútbol femenino

udechile.cl - Fútbol femenino
Por T13
Mientras la comentarista se refería a la especialidad de una de las jugadoras, el relator le preguntó si su especialidad era la cocina.

El sábado pasado Universidad de Chile y Santiago Morning se enfrentaron en el Estadio Bicentenario La Florida por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022, con victoria para las bohemias por 2-1, dejando un hecho que provocó indignación y que incluso generó la reacción de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

Durante la transmisión del partido en televisión, a través de DirecTV Sports, mientras Romina Martínez comentaba las acciones y se refería a la especialidad de una de las jugadoras, el relator Herman Chanampa le preguntó: “¿Cuál es su especialidad, Romina? ¿La cocina?”.

El susto que se llevó el griego Manolas al ser presentado junto a un león en su nuevo club @UAE Sport News - Konstantinos Manolas
Lee También >

El susto que se llevó el griego Manolas al ser presentado junto a un león en su nuevo club

La situación fue denunciada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), tras lo cual reaccionó la ministra.

“Qué vergüenza. Todo mi apoyo a las jugadoras y la comunidad del fútbol femenino que merece mucho más. No olviden que ya existe la ley 21.436 de profesionalización”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.