Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Republicanos estudiarán antecedentes para posibles acusaciones constitucionales contra ministros Montes y Jackson

Agencia Uno - Ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson
Camilo Calderara
Compartir
Algunos representantes de Renovación Nacional también se sumaron a la declaración del Partido Republicano que anunció que recabará antecedentes para, eventualmente, acusar constitucionalmente a Carlos Montes y/o Giorgio Jackson.

La bancada de diputados del Partido Republicano, junto a algunos miembros de Renovación Nacional (RN) anunciaron que estudiarán los antecedentes para ver si impulsan acusaciones constitucionales contra los ministros de Vivienda, Carlos Montes, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En el marco de la polémica por los convenios suscritos entre el Estados y distintas fundaciones, que involucra principalmente al Ministerio de Vivienda, pero también al de Desarrollo Social, los partidos de derecha dijeron que revisarán los antecedentes que podrían constituir causales para iniciar un juicio político contra los ministros. 

“No hay problemas cuando se delega en autoridades honestas”: Ministros de Piñera responden a Montes por Caso Fundaciones
Lee También

“No hay problemas cuando se delega en autoridades honestas”: Ministros de Piñera responden a Montes por Caso Fundaciones

“Sin descartar otras medidas que tenemos para fiscalizar, como comisiones investigadoras, interpelaciones, entre varias otras, es que le hemos encargado a nuestros equipo de Ideas Republicanas y a nuestro comité el estudio de los antecedentes y de los méritos que pudiesen existir para una posible acusación constitucional en contra del ministro Carlos Montes y del ministro Giorgio Jackson”, explicó el diputado republicano Benjamín Moreno. 

“Es un trabajo minucioso para investigar todos los detalles que están rondando sobre estos casos de aparente corrupción, donde ya hay casos que tienen involucrados a la fiscalía”, añadió. 

Junto a los diputados del Partido Republicano, estuvieron los miembros de la bancada de RN José Miguel Castro, Jorge Rathgeb, Hugo Rey y Leonidas Romero.

Montes aborda Caso Fundaciones en la Cámara: “Los gastos que están en cuestión vienen del gobierno anterior”
Lee También

Montes aborda Caso Fundaciones en la Cámara: “Los gastos que están en cuestión vienen del gobierno anterior”

“Acá no hablamos de fechas en concreto, acá hablamos de convicciones, y acá tenemos la convicción de que aquellos que son responsables, si es que han infringido las normas como bancada republicana tenemos el deber de hacernos responsables por aquellas infracciones”, insistió el diputado Moreno.

Desde la UDI no han descartado impulsar una acusación constitucional contra el ministro Montes por el Caso Fundaciones, pero el presidente gremialista, Javier Macaya, aseguró este martes que la salida del ministro Jackson sería “más relevante” para marcar un antes y un después. 

“Se tiene que hacer un cambio de rumbo y si se hace un cambio de equipo, la figura de Jackson es muy relevante para marcar un antes y un después. Es más emblemático que Montes. Con el ministro Jackson pasa algo más simbólico, está en la génesis de un movimiento al interior del gobierno, donde probablemente la responsabilidad sea bastante simbólica”, dijo Macaya en radio Infinita. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */