EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

“No hay problemas cuando se delega en autoridades honestas”: Ministros de Piñera responden a Montes por Caso Fundaciones

Agencia Uno - Exministros Felipe Ward y Cristián Monckeberg
Camilo Calderara
Compartir
El ministro de Vivienda aseguró ante el Senado que los gastos en cuestión por los proyectos que se asignaron a fundaciones, que hoy serán investigadas por la fiscalía, fueron dejados por el gobierno anterior.

Los exministros de Vivienda y Urbanismo durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Ward (UDI) y Cristián Monckeberg (Renovación Nacional), respondieron al actual titular de la cartera, Carlos Montes, quien endosó la responsabilidad de los convenios con organizaciones a la anterior administración. 

Luego que en la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado el ministro Montes dijera que “el gobierno anterior dejó totalmente programado el año 2022”, Ward y Monckeberg cuestionaron a la autoridad. 

Montes aborda Caso Fundaciones en la Cámara: “Los gastos que están en cuestión vienen del gobierno anterior”
Lee También

Montes aborda Caso Fundaciones en la Cámara: “Los gastos que están en cuestión vienen del gobierno anterior”

“Malas declaraciones del ministro Montes. El caso convenios afecta a su gobierno. Sus seremis firmaron convenios con fundaciones cuestionadas. Y la facultad viene de 2016, no de 2019. No hay problema en delegar cuando se delega en autoridades honestas. Ahí la diferencia”, dijo en redes sociales el exministro Ward. 

Los convenios entre el Estado y diferentes fundaciones comenzaron a ser cuestionados luego que se conociera un polémico acuerdo suscrito entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, ambas organizaciones representadas por militantes de Revolución Democrática (RD) y por personas del círculo cercano de la diputada Catalina Pérez. 

Eso provocó que se iniciarán investigaciones en distintas regiones del país por convenios similares, los que serán revisados por el Ministerio Público. 

Gobierno crea comisión de expertos para la probidad y transparencia
Lee También

Gobierno crea comisión de expertos para la probidad y transparencia

Se equivoca el gobierno al pretender echarle la culpa a la anterior administración. Aquí hubo recursos públicos que se aprobaron por el Congreso y que el actual gobierno lo utilizó para contratar fundaciones de sinvergüenzas, que cometieron ilegalidades y que hoy son objeto de investigación por parte de la justicia”, respondió por su parte el exministro Monckeberg. 

“Estos recursos públicos lo que buscaban era acompañar a familias que viven el drama de los campamentos, y lamentablemente se utilizó mañosamente para fundaciones que no tenían la expertiz (sic), la experiencia ni el conocimiento suficiente”, agregó. 

 

Señal T13 En Vivo