EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Republicanos y rechazo de acusación a Jackson: “Logramos que compartieran nuestros argumentos”

Republicanos y rechazo de acusación a Jackson: “Logramos que compartieran nuestros argumentos”
T13
Compartir
Desde la bancada del Partido Republicano celebraron que lograron “cruzar las fronteras” de su partido, pese a que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la destitución del ministro de Desarrollo Social.

El Partido Republicano valoró el amplio respaldo que lograron en la oposición, particularmente con los partidos de Chile Vamos, pese a que no lograron que se aprobara la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El jefe de bancada de republicanos, José Carlos Meza, destacó el amplio respaldo que tuvo la acusación constitucional que ellos impulsaron, y apuntó a los parlamentarios de oposición que no apoyaron el libelo que acusaba a Jackson de “abuso de poder”.

“Logramos que al menos 68 parlamentarios de este hemiciclo compartieron nuestros argumentos (…) La bancada del Partido Republicano ha logrado cruzar la frontera de su propia bancada, y ha concretado el apoyo de otras”, celebró Meza.

Diputado republicano Meza tras rechazo a acusación contra Jackson

“Algunos, hace unos meses atrás, habían visto con desdén las acciones de esta bancada, pero hoy se han dado cuenta que el adversario de Chile no está al lado de ellos, está al frente. Esperamos que esta actitud de colaboración y el saber ser oposición, se mantenga en el futuro”, añadió.

La acusación contra Jackson necesitaba 78 respaldos y logró 68 votos a favor; todos los del Partido Republicano, los dos de Evópoli y la gran mayoría de la UDI y Renovación Nacional. El Partido de la Gente (PDG), que había comprometido todos sus votos a favor, tuvo a la diputada Karen Medina que no asistió.

Los diputados RN Ximena Ossandón y Eduardo Durán se abstuvieron, al igual que el UDI Joaquín Lavín. La exRN y actual independiente Érika Olivera en tanto, votó en contra.

Los votos de la oposición que fueron clave en el rechazo de la acusación contra el ministro Jackson
Lee También

Los votos de la oposición que fueron clave en el rechazo de la acusación contra el ministro Jackson

“Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido que haya ganado la impunidad. No será labor nuestra juzgarlo, será labor de la ciudadanía juzgar a quienes defendieron al peor de los ministros”, dijo Meza.

“Ministro Jackson, no se quede tranquilo porque los republicanos llegamos y no nos vamos a ir. Vamos a estar aquí para fiscalizar todos y cada uno de los actos del gobierno, para hacer cumplir la Constitución y las leyes”, agregó.