Política

Revista inglesa elige a Felipe Larraín como Ministro de Hacienda del Año de las Américas

Es la segunda vez que la revista The Banker destaca a Larraín. En 2010 reconoció su trabajo en la cartera al afrontar los desafíos post terremoto de 2010.

Crédito: Agencia Uno
Revista inglesa elige a Felipe Larraín como Ministro de Hacienda del Año de las Américas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue elegido por la revista británica The Banker –publicación del Grupo Financial Times especializada en banca y negocios internacionales– como Ministro de Hacienda del Año de las Américas, que incluye Centro, Sur y Norteamérica. 

Esta es la segunda vez que el Ministro Larraín obtiene esta distinción. En 2010 fue premiado por The Banker cuando lideraba la cartera de Hacienda en el primer gobierno del presidente Piñera, por haber mantenido el presupuesto en curso y, a la vez, responder a los desafíos que representaba la reconstrucción post terremoto de 2010.

En esta ocasión, la revista destacó "los esfuerzos del Ministerio de Hacienda para apoyar el crecimiento de Chile en un año caracterizado por la incertidumbre económica y política en la Región de América Latina".

El ministro Larraín aseguró que este reconocimiento "es un honor, una tremenda responsabilidad y un aliciente para seguir trabajando por generar oportunidades y bienestar para todos los chilenos".

"Estamos impulsando proyectos que ayudan a mejorar el crecimiento, aumentar la inversión y la creación de empleos de calidad, entre los cuales uno de los más importantes es el de Modernización Tributaria", dijo Felipe Larraín.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política