Política

Corte de Temuco revocó sobreseimiento a ex diputado Hasbún por caso coimas en MOP de La Araucanía

Corte de Temuco revocó sobreseimiento a ex diputado Hasbún por caso coimas en MOP de La Araucanía
T13
Compartir
En la instancia se decretó que el imputado continuará siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento de Gustavo Hasbún, ex diputado UDI investigado por caso coimas en el MOP de La Araucanía.

En la instancia se decretó que el imputado continuará siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El actual candidato a alcalde por Estación Central se encuentra en calidad de imputado luego que estallara el caso tras ser publicado un audio (el 9 de febrero de 2020) en el que se escucha su voz ofreciendo favores a cambio de dinero al empresario Bruno Fulgeri.

Tras esta filatración, Hasbún señaló en entrevista con El Mercurio que sintió “real indignación por la mala leche. Pena por mi familia, porque obviamente se está tergiversando todo y uno está terminando enlodado en una situación irregular”. 

Hasbún contó que el pago que exige en el audio filtrado es por el concepto de asesorias y no para coimas. Además, señaló que le explicó a Fulgeri que “yo no estoy dispuesto a cobrarte, no tengo ningún problema pero obviamente no te va a salir gratis, porque los abogados si te van a cobrar”. 

Señal T13 En Vivo