EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Revolución Democrática elige nueva directiva y consejo político este fin de semana

Revolución Democrática elige nueva directiva y consejo político este fin de semana
T13
Compartir
Los días 1 y 2 de abril Revolución Democrática realizará elecciones para elegir a la nueva directiva que conducirá al partido los próximo dos años y renovar su Consejo Político.

Los días 1 y 2 de abril, Revolución Democrática realizará elecciones para elegir a la nueva directiva que conducirá al partido los próximo dos años. Además van a renovar su Consejo Político durante esta misma instancia.

Hacemos un llamado a nuestros militantes y adherentes a participar en estas elecciones internas que definirán la conducción del partido para los próximos dos años”, dijo la secretaria general RD, Marcela Sandoval. 

Los comicios se efectuarán de forma electrónica. Sin embargo, habrá computadores y vocales para asistir la votación electrónica en las sedes de Revolución Democrática en las cuatro regiones donde está conformada como partido: Antofagasta, La Serena, Santiago y Coyhaique.

En la sede de Revolución Democrática en Santiago, ubicada en General Bari 164, Providencia (metro Salvador) habrá computadores y asistencia para la votación entre las 11 y 17 horas, ambos días. 

Las listas que competirán por la directiva del naciente partido son:

1.- Lista Amplia, Diversa y de Frente, encabezada por Rolando Suárez

2.- Lista Un RD para Chile, que lidera Rodrigo Echecopar 

3.- Lista Sumemos + que encabeza Daniela Oberreuter

Para el Consejo Político se agrega una cuarta lista denominada Descentraliza RD.

La votación se cerrará el domingo 2 de abril a las 21 horas y ganará la lista de directiva que obtenga mayoría absoluta, es decir 50+1 de los votos. Si ello no ocurre, las dos listas que obtengan las primeras dos mayorías pasarán a la segunda vuelta que se efectuaría el fin de semana siguiente, el 8 y 9 de abril. 

Además de la directiva nacional, se eligen los integrantes del Consejo Político y directivas nacionales.

Señal T13 En Vivo