Política

Ricardo Lagos agradece a Pacheco por asumir como "generalísimo" y anuncia equipo de trabajo

Ricardo Lagos agradece a Pacheco por asumir como "generalísimo" y anuncia equipo de trabajo
T13
Compartir
El ex Presidente sumó al renunciado ministro de Energía para liderar su pre campaña. "Lagos tiene un liderazgo que a mí me interpreta", señaló Pacheco.

"Lo que ha hecho el ministro es un gesto de tremendo desprendimiento, deja un cargo por la aventura de construir un futuro mejor para Chile". Con esas palabras el ex Presidente Ricardo Lagos agradeció que Máximo Pacheco renunciara este miércoles para convertirse en el generalísimo de su pre campaña presidencial.

En esa línea, Lagos destacó la "capacidad de gestión del ex ministro, tiene una capacidad de convocatoria a todos los segmentos. Su cartera se caracterizó por escuchar, dialogar. (...) Hay una crisis de confianza en Chile y creo que eso se enfrenta aprendiendo a escuchar por qué los chilenos están molestos".

Pacheco, "el generalísimo" de Lagos, llega con poderes plenos para armar equipo y orientar campaña

Lagos anunció que Pacheco dirigirá un equipo conformado por nombres como la cientista política ligada a Chile21 Gloria de la Fuente, el economista Dante Contreras, el arquitecto Iván Poduje, y el abogado Enrique Rajevic, quien fue candidato del gobierno para ser contralor en 2015.

"En este emprendimiento creo que su labor será fundamental", añadió Lagos. "Estoy seguro que Máximo Pacheco va a ser un gran líder de aquello".

Por otra parte destacó la "generosidad de la Presidenta de la República con quien conversamos este tema y entendió que valía la pena compartir a Máximo Pacheco en estas tareas. Es una muestra de gran generosidad con Chile, más que conmigo".

Pacheco: Lagos "tiene un liderazgo que a mí me interpreta"

Por su parte, el renunciado ministro Pacheco declaró sentirse "contento y lleno de energía para este desafío".

"Este es un proceso largo. He estado las últimas semanas en reflexión, lo he conversado en varias oportunidades con la Presidenta. Me siento muy orgulloso de haber sido ministro de Energía de la Presidenta Bachelet, porque las transformaciones que hicimos quedan como parte del legado del gobierno", precisó.

Asimismo, aseguró que "se abre una campaña presidencial donde creo que puedo contribuir con mi experiencia y el trabajo con el equipo que el Presidente Lagos me ha encomendado".

"En mi opinión, el Presidente Lagos, por su comprensión de lo que pasa en el mundo y el país, y su capacidad de incorporar a sus ideas lo que pasa en la sociedad chilena, tiene un liderazgo que a mí me interpreta", apuntó Pacheco al ser consultado por su decisión pese a militar en el PS, donde también asoman otras opciones presidenciales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */