Política

Ricardo Lagos: "Chile pasa por una crisis política de una profundidad como no hemos conocido"

Ricardo Lagos: "Chile pasa por una crisis política de una profundidad como no hemos conocido"
T13
Compartir
El ex Presidente fue uno de los políticos mejor evaluados de la última encuesta CEP. Sin embargo, este lunes manifestó: “No estoy en campaña de nada”.

El ex Presidente Ricardo Lagos fue el invitado de honor de la comisión política del PPD este lunes, donde expuso su visión sobre la contingencia y el cambio constitucional. 

En la instancia, Lagos aseguró no estar en campaña para postular como candidato presidencial, pese a los buenos resultados que obtuvo en la última encuesta CEP, donde fue uno de los políticos mejor evaluados con un 41% de evaluación positiva.

De hecho, tras conocerse la encuesta fueron varios los parlamentarios que destacaron su liderazgo, incluso señalándolo como una posible carta presidencial.

“Yo al menos no estoy en campaña de nada. Mi única obligación es tratar de estar a la altura de lo que el pueblo en un instante me hizo el honor de ser ahora un ex Presidente (...) Quiero que nadie se pase películas, porque las películas son todas a su tiempo. Hay tiempos de elecciones y tiempos de hacer las tareas. Las tareas que hay que hacer hoy son muy urgentes”, expresó el ex Mandatario.

En esa línea deslizó una crítica a la Nueva Mayoría señalando que "cuando lleguen los tiempos de elecciones nadie nos va a escuchar porque no hicimos las tareas urgentes que tenemos hoy, para ganar legitimidad".

"Tenemos temas puntuales como la seguridad ciudadana o las etnias originarias, pero la crisis es esctrictamente política. Es fundamental darle la importancia que tiene", agregó Lagos.

Asimismo, pidió hacer un esfuerzo para ayudar al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en legitimar las instituciones.

"Chile pasa por una crisis política de una profundidad como no hemos conocido. Más allá de la encuesta (CEP) de la semana anterior, ahí nadie está por sobre el 50% (de aprobación)”, sentenció.

Según el ex Presidente, "todo esto obliga a la Nueva Mayoría a mirar en un largo plazo. Los planteamientos que ha presentado la Presidenta Bachelet es lo que hay que hacer para este período. Pero la coalición tiene que pensar en un período largo, cómo imaginamos el Chile del 2030".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota