Política

Ricardo Lagos califica como "absurda" la citación a declarar como testigo por caso Pascua Lama

Ricardo Lagos califica como "absurda" la citación a declarar como testigo por caso Pascua Lama
T13
Compartir
El ex mandatario concurrió este miércoles a comparecer por la demanda civil contra Barrick Gold. "Como Presidente de la República solo apliqué el acuerdo de integración y complementación minera", dijo.

En calidad de testigo declaró este miércoles el ex Presidente Ricardo Lagos. Esto, en el marco de la demanda civil conocida como caso Pascua Lama.

En ella, se acusa a Barrick Gold de usar terrenos de la sociedad MountainStar Gold Inc. sin tener la autorización correspondiente ni hacer pago por el uso de los suelos.

El convenio fue autorizado durante el gobierno de Lagos, quien tras comparecer subió el texto íntegro de la declaración al sitio web de su fundación. 

"Esto va a estar en la página web de mi fundación, y ustedes podrán ver entonces al tenor de mi declaración cuál es lo absurdo de esta citación", expresó el ex jefe de Estado, según consigna Cooperativa., agregando que la demanda "es la cosa más ridícula, algo todavía conozco de derecho".

En su declaración, Lagos dijo que "como Presidente de la República solo apliqué el acuerdo de integración y complementación minera que establece las posibilidades de crear un perímetro bi nacional en el cual circulen libremente mercadería y/o personas de manera de facilitar la explotación minera cuando el yacimiento se encuentra en terrenos pertenecientes a Chile y Argentina".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota