Política

Ex Presidente Ricardo Lagos recordó muerte de Pinochet en "Los 2000": "No sentí nada"

Canal 13
Por T13
El ex Mandatario detalló que estaba en Caleu (localidad en la comuna de Til Til), preparándose para un asado, cuando le avisaron que había fallecido Pinochet.

El sexto capítulo del programa “Los 2000, un zapping al pasado”, conducido por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, se centró en los grandes hechos que marcaron al año 2006.

Entre ellos estuvo la muerte de Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de ese año, tras una sorpresiva descompensación.

El hecho se transformó en un hito histórico. Al mismo tiempo, este acontecimiento revivió las heridas que su figura aún representa en la sociedad chilena. El país experimentó rápidamente una espontánea polarización: algunos lloraron su muerte, mientras que otros celebraron.

Tonka y Emilio entrevistaron a diferentes personalidades vinculadas al mundo político que compartieron su recuerdo respecto a cómo vivieron este histórico momento. Uno de ellos fue el ex Presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que la muerte del ex general fue un cierre de algo, pero que lo dejó "con gusto a poco".

"Yo estaba en Caleu (localidad en la comuna de Til Til), preparándome para un asado, y me avisan que falleció Pinochet. No sentí nada, es una figura del pasado. Lamenté que Ricardo [hijo] estaba de vocero (...).".

Y añadió: "Si me preguntan a mí, yo habría preferido que recibiera una condena, obviamente. E inmediatamente, y en mi gobierno, que se hiciera justicia, a quién no le gusta decir eso. Pero ojo, hay que saber lo que corresponde a un gobierno y hay que saber lo que corresponde al poder judicial".

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart pierden calidad de ciudadanos ilustres en Temuco AFP | Agencia Uno
Lee También >

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart pierden calidad de ciudadanos ilustres en Temuco

Por otra parte, el senador Iván Moreira (UDI) también fue consultado por este hecho que marcó el final de ese año. 

"Yo tuve la oportunidad de estar con él una hora y media antes de que falleciera. Y yo ese día a mediodía lo vi sentado, leyendo el diario y muy bien", manifestó.

Como cada semana, el programa logró posicionarse entre los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #Los2000, ubicándose en el top 10 de los Trending Topics de Twitter.

>> REVISA EL MOMENTO ACÁ <<

Ex Presidente Ricardo Lagos recordó muerte de Pinochet en "Los 2000": "No sentí nada"