Nacional

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart pierden calidad de ciudadanos ilustres en Temuco

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart pierden calidad de ciudadanos ilustres en Temuco
T13
Compartir
Ambos fueron condecorados con la condición de ciudadanos ilustres el 30 de octubre de 1976, de la mano del alcalde de aquel entonces, Germán Becker Beachler.

Este martes, el Concejo Municipal de Temuco acordó revocar la calidad de ciudadano ilustre al fallecido dictador Augusto Pinochet y a su esposa, Lucía Hiriart.

A través de redes sociales, el municipio indicó que la decisión se tomó con una amplia mayoría del concejo y a modo de reparación por los detenidos desaparecidos durante la dictadura.

"Más de 177 personas fueron detenidas y desaparecidas durante el 11 de septiembre de 1973 y 1990 en nuestra comuna. Hoy se hace un hito histórico en nombre de todas y todos los que han sufrido la pérdida de sus familiares por pensar diferente", señala el municipio en redes sociales.

Cabe señalar que Pinochet e Hiriart fueron condecorados con la condición de ciudadanos ilustres el 30 de octubre de 1976, de la mano del alcalde de aquel entonces, Germán Becker Beachler.

“Hoy es un día con un hito histórico, porque gracias a una amplia mayoría de votos en el Concejo Municipal se le revoca la calidad de ciudadano ilustre a Augusto Pinochet y a Lucia Hiriart, porque en ningún país moderno se le reconoce a un dictador”, señaló el municipio.

 

Señal T13 En Vivo