Política

Ricardo Lagos dice que empresas no deben financiar política y que Peñailillo es "una persona proba"

Ricardo Lagos dice que empresas no deben financiar política y que Peñailillo es "una persona proba"
T13
Compartir
El ex mandatario calificó de negativos los recientes casos conocidos de financimiento irregular y sostuvo que el hecho "no está a la altura de la tradición democrática de Chile".

El ex presidente, Ricardo Lagos abordó hoy los recientes casos conocidos de financiamiento irregular de actividad pública y campañas políticas.

Lagos sostuvo que dichos casos "no están a la altura de lo que es la tradición democrática de Chile" y se mostró contrario a que las empresas financien la política.

"No creo que las empresas deban participar del financiamiento de la actividad pública. La política compete a los ciudadanos, personas igual que usted, de carne y hueso. Y son los ciudadanos los que tienen ideas políticas. Por lo tanto, si hay que contribuir a la política, le corresponde a los ciudadanos. Las empresas son personas jurídicas que no piensan en política".

Sobre los diversos casos que involucran a personeros políticos que hoy están en tribunales, Lagos dijo que "es muy negativo lo que ha ocurrido", pero hizo un llamado a esperar las resoluciones judiciales. "No me parece adecuado adelantar juicios respecto de alguien como el ministro Peñailillo. Creo que es una persona proba", dijo el ex presidente.

"Chile no es un país corrupto" sentenció el ex Mandatario en el marco de la primera sesión del Consejo de la Manufactura, convocado por Asimet.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota