Política

Ricardo Rincón: "No he sido yo quien ha creado estos escenarios"

Ricardo Rincón: "No he sido yo quien ha creado estos escenarios"
T13
Compartir
El diputado aseguró que "faltan antecedentes" respecto del acuerdo suscrito entre diputados de la bancada para "poner a disposición" sus cargos ante la timonel Carolina Goic.

"No voy a dar ninguna información", repitió una y otra vez el diputado Ricardo Rincón al ser consultado si mantiene o no su postulación al Congreso. 

El parlamentario fue consultado respecto de la controversia que ha generado su decisión, que llevó a Carolina Goic a poner en suspenso su opción presidencial y a un grupo mayoritario de los diputados del partido a ponerse a "disposición" de la abanderada, como gesto en medio de la crisis. 

Consultado respecto de la decisión de la bancada DC, Rincón dijo que "falta mucha información de los hechos, que no tengo corroborados a cabalidad". Junto con esto, afirmó que "al menos" otros dos miembros de la bancada no estaban al tanto de esto. 

¿No se siente parte de esta "tormenta", como lo han denominado miembros de la DC?, se le preguntó. "No he sido yo quien ha creado estos escenarios", aseguró Rincón. 

Emplazamiento a Espejo

"Me sorprende que haya renunciado al partido, es lamentable", dijo el diputado respecto de la renuncia a la DC del diputado y vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo. 

Consultado respecto de las razones de Espejo -quien calificó la repostulación de Rincón como "una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria"- el diputado fue categórico: "Él también me apoyó a mí, que responda él por lo que hizo en la junta regional".

"Aún cuando haya dicho que él habría sido influido en su decisión, la pregunta es obvia por que su gente, sus delegados, nos apoyaron en O'Higgins. Eso está en las actas, que son ante notario", aseguró. 

 

Señal T13 En Vivo