Política

Rincón denuncia a Goic en el Servel: La acusa de "maltrato" y “no respetar la institucionalidad"

Rincón denuncia a Goic en el Servel: La acusa de "maltrato" y “no respetar la institucionalidad"
T13
Compartir
El parlamentario asegura que la timonel está desconociendo las resoluciones del Tribunal Supremo del partido y pide que sea sancionada por el Servel.

Con un extenso texto, el diputado DC, Ricardo Rincón presentó este jueves una denuncia en el Servicio Electoral en contra de la timonel del partido, Carolina Goic. En la acusación sindica que la abanderada presidencial ha cometido “sucesivos actos e ilegalidad”, ya que según él no ha respetado la "institucionalidad del partido".

El parlamentario solicita al Servel que la senadora por Magallanes sea sancionada por la institución debido a su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada, desconociendo la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo”.

De acuerdo con La Tercera, Rincón asegura que la timonel de la falange no está reconociendo la resolución del Tribunal Supremo del partido que acordó no expulsarlo debido a que las imputaciones por cargos de violencia intrafamiliar en su contra “no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible”.

El único hecho por el que es sancionado el diputado por O'Higgins es el “incumplimiento del deber de asistencia obligatoria a terapia sicológica”.

Con todo, el parlamentario sostiene que Goic “como principal autoridad del partido está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos”.

En el escrito, Rincón también asegura que la abanderada de la DC "instrumentaliza un tema tan grave y de alta sensibilidad pública como es la violencia contra las mujeres”.

Por último, el diputado tacha de "ilegal" que Carolina Goic haya levantado un voto político para establecer que los militantes que presenten condenas por actos de violencia contra la mujer puedan ser expulsados de las filas del partido.

La repostulación de Ricardo Rincón al parlamento ha sido motivo de graves conflictos al interior del partido, lo que quedó expuesto el sábado 5 de agosto en el marco de la Junta Nacional de la DC, donde se ratificó la desición de llevar al parlamentario nuevamente a la papeleta parlamentaria. Tras esta decisión, la timonel decidió tomar cinco días de reflexión para revisar su candidatura. Posteriormente la confirmó, pero no sin antes asegurar que revisaría el abanderamiento del diputado en cuestión. 

[VIDEO] El día más tenso de la Democracia Cristiana

Difícilmente en la DC olvidarán la jornada del sábado 29 de julio, cuando la Junta Nacional le dobló la mano a Carolina Goic en favor de Ricardo Rincón y que estuvo a punto de truncar la carrera presidencial de la senadora. El siguiente es el registro íntimo del duro día que vivió el partido de la falange.

 

Señal T13 En Vivo