Política

Diputado Andrés Longton fue atacado con palos y fierros durante actividad de campaña

Agencia Uno
Por T13
Desde Renovación Nacional aseguraron que el diputado fue a un centro asistencial a constatar lesiones y se encuentra fuera de riesgo vital

Diputados de Renovación Nacional (RN) condenaron la agresión que sufrió Andrés Longton junto a su equipo, situación que ocurrió durante la mañana de este miércoles en Villa Alemana, región de Valparaíso. 

Desde RN explicaron que Longton y su equipo fueron agredidos por un hombre, quien se retiró del lugar para posteriormente volver con más personas. 

"Llegó con más personas provistas de palos y fierros donde él (Longton) estaba para atacarlo. Están constatando lesiones y se encuentran fuera de riesgo vital", afirmaron en su cuenta de Twitter. 

Sobre el ataque, Longton detalló que "eran tres personas que se bajaron de manera muy violenta, insultando con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos. Yo logro correr, tengo una caída. Me logran dar unos golpes y en ese intertanto agreden a mi equipo".

"Uno está expuesto a este tipo de situaciones, pero yo lamento profundamente que las emprendan también contra mi equipo. Este tipo de violencia es intolerable y tiene que ser profundamente condenada en todo contexto", afirmó.