Política

RN critica nominación de Bachelet en la ONU: “No es la más idónea para ejercer el cargo”

RN critica nominación de Bachelet en la ONU: “No es la más idónea para ejercer el cargo”
T13
Compartir
El presidente del partido, el diputado Mario Desbordes, acusó que la ex mandataria tiene un "doble estándar" en cuanto a DD.HH. En tanto, diputada Paulina Núñez aseguró que su gobierno "fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado".

La directiva de Renovación Nacional (RN) cuestionó la nominación de la ex Presidenta Michelle Bachelet para ser  alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los diputados Mario Desbordes y Paulina Núñez, quienes además son presidente y vicepresidente de la colectividad, aseguraron que la otrora jefa de Estado "no es la más idónea" para el puesto.

Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU

EFE La ex Presidenta Michelle Bachelet será la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU, un cargo considerado como uno de los más complejos del mundo y objeto habitual de críticas y presiones por parte de los Gobiernos.

“Reconozco la trayectoria de la Presidenta, no pongo en discusión sus capacidades políticas, pero en materia de derechos humanos yo creo que hay un cuestionamiento. La Presidenta ha tenido un doble estándar respecto de unas dictaduras y otras. Son evidentes las gestiones que hizo a Fidel Castro, a Raúl Castro como último viaje en su período de gobierno, la negativa a considerar la dictadura de Chávez en Venezuela", explicó Desbordes.

El diputado también añadió que Bachelet "tiene un tratamiento distinto cuando las violaciones a los derechos humanos los comete un sector y cuando los comete otro, y eso me parece grave".

En la misma línea opinó la diputada Núñez, quien recalcó que "estamos a tiempo para que la ONU tome una decisión distinta. El gobierno de la ex Presidenta Bachelet fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado, sería contradictorio este nombramiento".

El pronunciamiento de RN difiere del expresado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien hasta antes de su primer mandato militó en la colectividad. 

Para el jefe de Estado, el nombramiento "es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los DD.HH".

Señal T13 En Vivo