Política

[VIDEO] Piñera felicita a Bachelet por nominación como comisionada de DD.HH de la ONU

[VIDEO] Piñera felicita a Bachelet por nominación como comisionada de DD.HH de la ONU
T13
Compartir
En tanto, el canciller Roberto Ampuero aseguró que la noticia los llenaba de "satisfacción y orgullo".

El Presidente Sebastián Piñera felicitó a la ex mandataria Michelle Bachelet por ser nominada para ser comisionada de DD.HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Piñera manifestó que la nominación "es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los DD.HH".

Junto con esto, agregó que con la proposición se refleja también el "activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los DD.HH en el ámbito multilateral"

Ya es oficial: Bachelet es nominada para liderar alto comisionado de DD.HH de la ONU

Ya es oficial. Naciones Unidas publicó un comunicado donde confirma que el secretario general del organismo, António Guterres, propuso a la ex Presidenta Michelle Bachelet como la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU. La ex jefa de Estado es la carta para reemplazar en el puesto a Zeid Ra'ad Al Hussein, quien termina su mandato de cuatro años a finales de agosto.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exterior, Roberto Ampuero, había valorado la noticia a su llegada a Brasil desde Canadá. 

Revisa este video también:

"Es una medida que como Gobierno, como país y a todos los chilenos nos alegra. Nos alegra siempre como principio el hecho que chilenos del sector político que sean resulten destacados, celebrados y elegidos como representantes de instituciones internacionales, más aún tratándose de una ex presidenta de nuestro país", explicó.

Ampuero agregó que la Cancillería seguirá atento a la situación debido a que aún falta la ratificación pero recalcó que la noticia los llena de "satisfacción y orgullo".