Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

RN emplaza a Bachelet a asumir un rol "más activo" frente a polémicas con Bolivia y Perú

RN emplaza a Bachelet a asumir un rol "más activo" frente a polémicas con Bolivia y Perú
T13
Compartir
Presidente del partido, Cristián Monckeberg, dijo que "hay ocasiones como esta, en que la Presidenta debe asumir un liderazgo y no lo está asumiendo".

Un emplazamiento a la Presidenta Michelle Bachelet a tener un rol "más activo" en la defensa de los intereses de Chile hizo este lunes el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

El llamado de RN ocurre tras la polémica con Perú por la creación del distrito de la Yarada - Los Palos, ubicado al sur del Hito 1, y la ofensiva internacional de Bolivia para sumar respaldos a su demanda.

"Como partido queremos pedirle y exigirle a la Presidenta de la República que asuma un rol muchísimo más activo en la defensa de los intereses internacionales de Chile", dijo Monckeberg.

El presidente de RN sostuvo que "hay una clara diferenciación entre lo que hace el resto de los presidentes de los países vecinos, donde asumen en plenitud el carácter de jefe de Estado y en temas de relaciones internacionales se pronuncian, manifiestan y hacen planteamientos respecto de lo que ocurre en Chile”.

"En Chile los temas de Estado, como son las materias internacionales se radican en el Presidente de la República y el canciller es quien ayuda, quien colabora, quien lleva adelante la política internacional en el día a día, pero hay ocasiones como esta, en que el Presidente, y en este caso la Presidenta de la República, debe asumir un liderazgo y no lo está asumiendo”, agregó.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados RN, Alejandro Santana, aseguró que se requiere "una Presidenta empoderada, enérgica, marcando el punto en el sentido que el territorio es el patrimonio que tenemos que resguardar, y por lo cual todo Chile está detrás de eso”.

En este contexto el parlamentario recordó que este miércoles se realizará una sesión especial, a la que se citó al canciller Heraldo Muñoz para abordar las medidas del gobierno frente a estos casos. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */