Política

Parlamentario RN oficiará a la Subsecretaría de Defensa por rol de pareja de la diputada Catalina Pérez en la cartera

Agencia Uno - Diputada RD Catalina Pérez
Camilo Calderara
Compartir
Desde la oposición exigen explicaciones al gobierno por la contratación de Daniel Andrade en el Ministerio de Defensa, como asesor del subsecretario.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis dijo que le enviará un oficio al subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto, para conocer qué rol cumple Daniel Andrade, quien es el pololo de la diputada de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez y está contratado como asesor de dicho organismo.

“La que tiene que dar explicaciones es la diputada Catalina Pérez, ella presentó una ley antipitutos. El subsecretario de Defensa además debiese explicarle a los chilenos y chilenas cuál es la función que cumple el pololo de la diputada Catalina Pérez”, dijo el diputado Celis.

Diputado Andrés Celis por Catalina Pérez

“El empleo público es el que más ha aumentado en nuestro país, en cerca de 5 mil cupos, es por eso que voy a enviarle un oficio al subsecretario de Defensa para que nos explique cuál es el rol, la función, el trabajo que cumple el pololo de la diputada Catalina Pérez para despejar cualquier duda”, añadió.

Andrade es ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile y trabaja desde octubre del 2022 como asesor del subsecretario de Defensa. En 2017 fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Marcel aclara que el CAE no se financiará con la reforma tributaria, sino que después que se apruebe esta
Lee También

Marcel aclara que el CAE no se financiará con la reforma tributaria, sino que después que se apruebe esta

Según los antecedentes que presenta en Linkedin, Andrade ha sido asesor de política ambienta en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y es fundador de la Fundación Democracia Viva. Entre agosto y septiembre del 2022 se desempeñó como analista de estudios y política en el Ministerio de Obras Públicas y desde octubre llegó al Ministerio de Defensa como asesor del subsecretario.

Al igual que Pérez, es militante de Revolución Democrática.