Política

RN pide al Gobierno dar "discusión inmediata" para agenda corta antidelincuencia

RN pide al Gobierno dar "discusión inmediata" para agenda corta antidelincuencia
T13
Compartir
El senador Alberto Espina acusó un "abandono" del Ejecutivo en materia de rehabilitación y reinserción social.

Renovación Nacional emplazó este domingo al Gobierno a dar "discusión inmediata" para la agenda corta antidelincuencia que busca reducir el número de delitos ocurridos en el país. El Senador Alberto Espina y el Diputado Nicolás Monckeberg se sumaron al llamado acusando "abandono" del Ejecutivo en ciertas materias.

"Frente a una situación que está absolutamente desbordada en materia de robos violentos, frente a la indolencia de darle urgencia adecuada a este proyecto, le dé discusión inmediata y que el Senado esté en la obligación de despacharlo a la brevedad y no busquemos una excusa para dilatar un proyecto de esta naturaleza”, dijo Espina.

En la misma línea, Monckeberg enfatizó que "hoy no es posible que el Gobierno ponga arriba de la mesa una variedad de temas políticos y que abandone la agenda de la delincuencia (…) El país no se va a construir si no enfrentamos con firmeza los problemas de seguridad ciudadana".

Y agregó: "Emplazamos al Gobierno a que le dé la prioridad y que termine lo que empieza, porque da la impresión de que la agenda del Gobierno una y otra vez cambia de acuerdo a lo que cambia la noticia de moda, la encuesta del momento".

Finalmente, el Senador Espina acusó "escasos" recursos en materia de rehabilitación y reinserción social de los presos. “En la ley de presupuesto actual están destinados US$3.800 millones para materia de seguridad ciudadana, y de esos recursos solo el 2% está destinado a la prevención de delito (…) Hay un total abandono de las políticas que ayudan a prevenir y rescatar a los niños del mundo de la delincuencia y evitar que aquellas personas que están cumpliendo una pena en la cárcel realmente puedan salir de este flagelo”, afirmó.

LEE TAMBIÉN:

Senadores RN esperan que Abbott asuma compromisos en lucha contra la delincuencia

Señal T13 En Vivo