Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

[VIDEO] RN pidió sanciones a concejala que calificó de "hombre" a Daniela Vega

[VIDEO] RN pidió sanciones a concejala que calificó de "hombre" a Daniela Vega
T13
Compartir
Carmen Madinagoitia, concejala de Coronel, aseguró que la actriz "es hombre, tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín".

Una fuerte polémica generaron unos dichos que una concejal de la comuna de Coronel en la Región de Biobío profirió contra la actriz nacional Daniela Vega.

Durante una sesión del concejo municipal la concejal de Renovación Nacional (RN), Carmen Madinagoitia, aseguró que la ganadora del Oscar por "Una Mujer Fantástica" era un hombre: "Daniel Vega es hombre, tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín. Ojala el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata, porque es hombre", explicó.

Revisa este video también:

Los dichos fueron condenados en redes sociales aunque también desde su partido político, donde mediante un comunicado aseguraron que las palabras "atropellaban la dignidad humana de Daniela Vega y cientos de personas trans".

"Renovación Nacional es por esencia un partido diverso y pluralista, sin embargo sus dichos son abiertamente discriminatorios e inaceptables", explicaron desde la tienda política. 

Por lo mismo, RN añadió que presentarán acciones ante el Tribunal Supremo del Partido con el fin de que se apliquen las máximas sanciones estatutarias.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */