Política

RN se prepara para definir presidente luego de la renuncia de Monckeberg

RN se prepara para definir presidente luego de la renuncia de Monckeberg
T13
Compartir
El actual presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, renunciará el 10 de marzo a su cargo para asumir como ministro de Vivienda de Sebastián Piñera.

Durante una reunión de la comisión política de RN, Cristián Monckeberg dio a conocer el cronograma para su renuncia al cargo de presidente del partido.

Monckeberg le pidió a los miembros de la comisión respaldar a Mario Desbordes, actual Secretario General de la colectividad, como presidente del partido a partir del 11 de marzo.

Esta directiva ha hecho la pega. Hemos liderado un trabajo serio y planificado, que hizo que hoy RN sea el partido más grande de Chile. Lo Lógico es que ese buen trabajo tenga continuidad, ahí Mario Desbordes es la persona más indicada para tomar la posta”, aseguró Monckeberg.

Desbordes podría ser presidente de RN hasta el 17 de noviembre, fecha en la que deberían elegir una nueva directiva. Esta fecha es mirada por varios personeros de RN que tendrían interés en liderar el partido.Entre estas personas suenan Francisco Chahuán, Andrés Allamand y José Manuel Ossandón.

Señal T13 En Vivo