Política

Roberto Ampuero arremete contra Maduro tras críticas al Presidente Piñera

Roberto Ampuero arremete contra Maduro tras críticas al Presidente Piñera
T13
Compartir
El Canciller le sugirió al mandatario venezolano que prepare "mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo".

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió a las duras críticas que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó en contra del Presidente Sebastián Piñera, tildándolo de  "fracasado" y un "pichón de (Augusto) Pinochet".

El canciller instó a la mandatario venezolano que en vez "de insultar a un Presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo", haciendo referencia a la investigación que este organismo hará en contra del gobierno liderado por Maduro.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Nicolás Maduro tilda de "pichón de Pinochet" y "fracasado" a Presidente Piñera

Cabe recordar que el mandatario venezolano, que asume un nuevo período al mando del país este 10 de enero, expresó estas palabras en el marco de una conferencia de prensa para medios internacionales, donde criticó el rechazo de la comunidad mundial a su segundo mandato, especialmente por parte del Grupo de Lima.

Anteriormente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya había respondido estas palabras asegurando que estaban "completamente fuera de lugar".

Señal T13 En Vivo