Política

Gobierno responde a Maduro por alusión a Piñera: "Preocúpese de la crisis humanitaria de su pueblo"

Gobierno responde a Maduro por alusión a Piñera: "Preocúpese de la crisis humanitaria de su pueblo"
T13
Compartir
El secretario de Estado consideró "fuera de lugar" las críticas al mandatario luego de que el venezolano lo llamara "pichón de Pinochet".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a nombre del Gobierno a las duras críticas que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El mandatario venezolano, que asume su segundo período al mando de su país este 10 de enero, aseguró que Piñera era un "fracasado" y un "pichón de (Augusto) Pinochet".

"(Son) completamente fuera de lugar", aseguró sobre estas palabras el secretario de Estado este miércoles luego de participar de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde respondió preguntas en torno al homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Nicolás Maduro tilda de "pichón de Pinochet" y "fracasado" a Presidente Piñera

Asimismo, Chadwick hizo un llamado al presidente venezolano y le pidió que en vez de preocuparse de otros países pusiera atención en su pueblo. 

Revisa este video también:

"Presidente Maduro preocúpese de la profunda crisis humanitaria de su pueblo, porque su pueblo tiene hambre, porque su pueblo quiere salir de Venezuela, porque su pueblo está sufriendo, porque no hay libertad, democracia ni medicamentos", sostuvo.

En la ocasión, el ministro, que este jueves viaja a la Región de La Araucanía, además aprovechó de agradecer al Presidente Piñera por el apoyo que le brindó luego de que asegurara que "no existe fundamento alguno” para realizarle una acusación constitucional: "Quiero agradecer las palabras del Presidente de la República que me ha brindado y la confianza en mi actuación como Ministro del Interior", sostuvo.