Política

Robo en ministerios: Fiscalía tendrá foco para “hurtos que afecten a instituciones públicas”

Agencia Uno - Robo a Subsecretaría de Patrimonio Cultural
Camilo Calderara
Compartir
El Ministerio Público agrupará las investigaciones sobre los robos que han sufrido los ministerios de Desarrollo Social y Cultura, además de la Municipalidad de Coronel.

El Ministerio Público anunció que agrupará todas las investigaciones que se refieran a robo a las dependencias de distintas instituciones o edificios públicos, como los que afectaron al Ministerio de Desarrollo Social la semana pasada, y a la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Municipalidad de Coronel este lunes. 

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, quien quedará a cargo de este tipo de investigaciones, explicó la decisión de declarar un foco investigativo denominado “Robos y hurtos que afecten a instituciones o edificios públicos”. 

Roban computadores desde Subsecretaría del Patrimonio Cultural
Lee También

Roban computadores desde Subsecretaría del Patrimonio Cultural

“Este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto los últimos días y que han afectado, efectivamente, a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos computadores y documentos”, explicó la fiscal Sironvalle. 

“Si bien es cierto estas investigaciones ya estaba siendo llevada por la Fiscalía Centro Norte, al existir entre todos estos casos patrones comunes; como un modus operandi, un objeto preferido, o que la circunstancia que eventualmente podría existir una banda criminal tras estos ilícitos, es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal”, añadió. 

Pese a que algunos partidos políticos, como la UDI, han vinculado el robo al Ministerio de Desarrollo Social al propio ministro Giorgio Jackson , el Ministerio Público lo ha definido, de momento, como un robo común. 

Agencia Uno - Ministerio de Desarrollo Social
Agencia Uno - Ministerio de Desarrollo Social

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */