EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Rodolfo Carter: "Me resisto a creer que los chilenos han girado tan a la izquierda"

Rodolfo Carter: "Me resisto a creer que los chilenos han girado tan a la izquierda"
T13
Compartir
Respecto a los resultados electorales obtenidos por Chile Vamos en los pasados comicios, el alcalde de La Florida aseguró que se trató de un "castigo electoral".

El alcalde de La Florida Rodolfo Carter, se refirió a los resultados de las pasadas elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales, además de su nuevo rol como vocero de campaña de Joaquín Lavín.

En conversación con T13 Noche, el jefe comunal indicó que muchos le han preguntado el porqué tomó la decisión de participar en la campaña del candidato presidencial de la UDI, asegurando que "Chile está decidiendo cosas muy importantes que uno no se puede quedar en su zona de comodidad. Y uno tiene que estar dispuesto a tomar decisiones que incluso pueden tener costos (...) La política más allá de la etiqueta derecha-izquierda reclama hoy día más humanidad", aseguró.

Respecto a los resultados electorales obtenidos por Chile Vamos en los pasados comicios, aseguró que se trató de un "castigo electoral".

"Puedes tener empresas vivas, pero no puedes tener familias destruidas como está ocurriendo en Chile todavía y eso tuvo un castigo electoral muy profundo. La derecha ya recibió una advertencia en el plebiscito constitucional y se consolidó con una derrota brutal que no se puede maquillar", aseguró.

Respecto a la carrera presidencial, Carter afirmó que el desafío para Lavín está "cuesta arriba", debido a que "Si nos quedamos con los resultados de hace ocho días eventualmente el presidente es Daniel Jadue".

"Por los resultados del domingo claramente tenemos la cuesta arriba, porque Jadue tiene la primera prioridad, pero esta no es una carrera corrida. Yo me resisto a creer que los chilenos han girado tan a la izquierda y están dispuestos a volver a los años 70 con recetas que están demostradamente tan fracasadas en Argentina, Venezuela o Cuba", aseguró.

Respecto a las críticas a Sebastián Sichel, Carter aseguró que aparentemente es el candidato más competitivo después de Joaquín Lavín, añadiendo que "es un rival que con amistad democrática tenemos que enfrentar y derrotar".

"Tenía opiniones como ciudadano común y corriente antes de asumir la vocería de Joaquín Lavín. Hoy tengo que tener más prudencia para poder aunar (...) Como vocero no voy a repetir críticas, porque no corresponde. Mis opiniones sobre el candidato Sebastián Sichel quedan en mi fuero interno", decretó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo