Política

Delgado asegura que enviarán proyecto de IFE universal a principios de la próxima semana

Delgado asegura que enviarán proyecto de IFE universal a principios de la próxima semana
T13
Compartir
Además, el Ministro del Interior sostuvo que "por ahora no hay nada nuevo que les pueda confirmar" sobre un eventual cambio de gabinete.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los denominados "mínimos comunes" entre Gobierno y oposición, donde destaca la propuesta del IFE universal para el 100% del Registro Social de Hogares.

"Hemos comprometido el envío de proyectos de ley, puntualmente con el IFE Universal, a principio de la semana entrante. Tenemos que recibir las minutas que faltan y tenemos que hacer la propuesta de los proyectos de ley como corresponde para que se haga la discusión de esos mínimos comunes", aseguró Delgado.

IFE ampliado de abril adelanta pago: beneficiarios recibirán dineros este miércoles
Lee También

IFE ampliado de abril adelanta pago: beneficiarios recibirán dineros este miércoles

Además, afirmó que "creemos que ya hay un mínimo común bastante instalado, que es el 100% del Registro Social de Hogares".

"Tenemos que definir algunos temas con respecto a la propuesta de montos y también de plazos", añadió el secretario de Estado. 

Otro de los puntos que tocó el titular del Interior, fue el supuesto cambio de gabinete que estaría planeando el presidente Sebastián Piñera

"El Presidente nos ha convocado a un consejo de gabinete ampliado. Ayer tuvimos un comité político y hoy hemos estado en las actividades del 21 de mayo. Después de esas actividades tuve una reunión con el Presidente y hemos conversado acerca de varios temas para la semana", explicó Delgado.

"Nosotros seguimos trabajando como gabinete. El Presidente sigue liderando como corresponde y así como nos convoca en un momento, también él tiene la opción de ir pensando cualquier diseño y quiénes son las personas que pueden ejecutar esos diseños. Por ahora no hay nada nuevo que les pueda confirmar", cerró el ministro del Interior.

Señal T13 En Vivo