Política

Subsecretario Ubilla protagoniza tenso momento en punto de prensa por protestas

Subsecretario Ubilla protagoniza tenso momento en punto de prensa por protestas
T13
Compartir
El subsecretario del Interior realizó un balance sobre los disturbios y señaló que se ha registrado una disminución de los hechos de violencia.

SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO 

La mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un balance de los disturbios ocurridos en las últimas horas tras el estallido social que se encuentra viviendo nuestro país.

En la instancia, la autoridad indicó que las Fuerzas Armadas y de Carabineros no están sobrepasadas. "Nosotros como Ministerio del Interior lo decimos enfáticamente", aseguró haciendo énfasis en que se ha registrado una disminución de los hechos de violencia.

Ubilla además detalló que dos personas, en La Serena y Coquimbo, murieron por impacto balístico mientras que en Talcahuano una víctima fue atropellada y "finalmente uno en la Ruta 5 Sur que aún está en manos del fiscal y con prohibición de informar".

Pero fue durante estas declaraciones que se vivió un tenso momento cuando un periodista le consultó por los detalles y el contexto de los muertos en estos días y por un audio filtrado de la Primera Dama, Cecilia Morel, a lo que el ministro respondió entregando nuevamente información de las personas fallecidas. 

"Yo le voy a repetir porque parece que no hubo un grado de entendimiento por parte suya", le contestó Ubilla al comunicador. Tras esto, el resto de los reporteros le pidieron identificar a las personas fallecidas. 

"Señorita, si usted me deja terminar yo le podría contestar (...) Entiendo que Ud. no entiende y que no comprende, entonces yo le voy a contestar (...) yo quiero contestarles", dijo en un tono molesto la autoridad. 

A continuación revisa el tenso momento.

 

Señal T13 En Vivo