Política

Rubilar e histórica marcha en Santiago: "Hay que hacer las cosas diferente, el mensaje es muy claro"

Rubilar e histórica marcha en Santiago: "Hay que hacer las cosas diferente, el mensaje es muy claro"
T13
Compartir
La intendenta de la Región Metropolitana reaccionó a la masiva manifestación que repletó este viernes la Plaza Italia en demanda por una mejoría en la situación social y política del país.

Este viernes fue un día histórico en nuestro país. Más de un millón de manifestantes repletaron la Plaza Italia en una marcha considerada como "la más grande de Chile". 

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, reaccionó a la masiva y pacífica protesta de los ciudadanos y comentó que "esta es una clara muestra de que tenemos que hacer las cosas de una forma diferente".

En esa línea, la autoridad reflexionó en que "el mensaje es extremadamente claro" y buscó precisar que la movilización ciudadana no tiene color político, edad ni religión.

En conversación con T13, Karla Rubilar valoró el carácter pacífico de la movilización y la tildó de histórica. Según sus palabras, "es la marcha más grande de la historia reciente"

Cabe recordar que las protestas comenzaron hace una semana con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

Señal T13 En Vivo