Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Rubilar defiende regreso de funcionarios públicos: "En crisis es cuando más se necesita al Estado"

Rubilar defiende regreso de funcionarios públicos: "En crisis es cuando más se necesita al Estado"
T13
Compartir
La medida apunta al retorno de "funcionarios públicos que son esenciales y fundamentales para poder atender a los ciudadanos", explicó Rubilar a Tele13 Radio.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, defendió la decisión de comenzar el retorno paulatino de los funcionarios públicos en medio de la alerta sanitaria ante los casos de contagios de coronavirus COVID-19 que se registran en el país. 

En conversación con Tele13 Radio, Rubilar aseguró que la medida apunta al retorno de "funcionarios públicos que son esenciales y fundamentales para poder atender a los ciudadanos, en particular a los más vulnerables". 

"En crisis es cuando más se necesita al Estado y sobre todo para las personas más vulnerables. Lo que nosotros hemos ido buscando con esto es permitir el retorno gradual, primero de la jefatura", explicó la vocera.

Rubilar aseveró que cuando se pide el retorno gradual "de los funcionarios que su labor es indispensable para cuidar ciudadanos (...) Aquí no estamos hablando de economía, estamos hablando de cómo cuidamos ciudadanos, nadie está hablando de la reapertura del comercio".

La vocera reiteró que la medida "tiene que ver en cómo hacemos volver a quienes son indispensables para los más vulnerables de nuestro país".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */