EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Saffirio advierte a General Blu: "No abuse de mi obligación de mantener secreto de nuestra reunión"

Saffirio advierte a General Blu: "No abuse de mi obligación de mantener secreto de nuestra reunión"
T13
Compartir
En el marco de la polémica por el vuelco de la "Operación Huracán", el parlamentario independiente emplazó al general de Carabineros a "no abusar de su deber" respecto de lo conversado durante una reunión de la Comisión de Control de Sistema de Inteligencia.

En el marco de la polémica por la denominada "Operación Huracán", donde ahora se acusa a Carabineros de haber realizado supuestos delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, el diputado René Saffirio realizó una particular advertencia al general a cargo de la Dirección de Inteligencia de la institución, Gonzalo Blu.

En el mensaje -que fue compartido a través de redes sociales-, el parlamentario invita al uniformado a "no abusar" del deber que tiene de "mantener en secreto" lo que se trató en una reunión llevada a cabo el miércoles 24 de enero, donde estuvo presente el general Blu.

Sobre el tema de la reunión no se tiene información, dado que e artículo 37 de la Ley 19.974, en su inciso tercero, señala: "Los informes y antecedentes a que se refieren los incisos precedentes, serán conocidos por esa Comisión en sesiones que tendrán el carácter de secretas".

La comisión que se menciona está conformada por los diputados René Saffirio (Independiente), Marco Antonio Núñez (PPD), Jorge Ulloa (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Luis Lemus (PS) y Daniel Núñez (PC).

Señal T13 En Vivo