Política

Van Rysselberghe carga contra Fiscalía por caso Salaberry: "Es un brazo armado de la izquierda"

Van Rysselberghe carga contra Fiscalía por caso Salaberry: "Es un brazo armado de la izquierda"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que le impresiona "el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía".

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, acusó a la Fiscalía de ser el brazo armado de la izquierda chilena por su actuar ante la acusación que recae en contra del subsecretario Felipe Salaberry.

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), fue acusado de no respetar tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa y de insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo.

Posteriormente, según la denuncia que se investiga, la hermana del titular de la Subdere habría llamado a la municipalidad de Ñuñoa para anular el parte.

Lee también: Gobierno insta a Salaberry a aclarar "grave acusación" en tribunales

"Me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía en donde aparece como un brazo armado de la izquierda chilena", aseguró la presidenta de la UDI, mismo partido al que pertenece Salaberry.

Van Rysselberghe aseveró que le "parece francamente impresentable, acá estamos hablando de una infracción de tránsito más o menos grave, pero una infracción de tránsito que de acuerdo a los antecedentes que nosotros manejamos ni siquiera ocurrió".

JVR caso Salaberry: Fiscalía es "un brazo armado de la izquierda"

"Aunque hubiese ocurrido es una infracción de tránsito y el supuesto tráfico de influencia sería por algo que ni siquiera sucedió. Efectivamente hay un parte empadronado que no ha sido anulado, entonces uno se pregunta por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio en un caso que tiene que ver con una infracción de tránsito que resuelven los tribunales de policía local", sentenció.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */