Nacional

Gobierno insta a subsecretario Salaberry a aclarar "grave acusación" en tribunales

Gobierno insta a subsecretario Salaberry a aclarar "grave acusación" en tribunales
T13
Compartir
El subsecretario de Desarrollo Regional fue acusado de no respetar tres semáforos rojos y de insultar a un trabajador municipal de Ñuñoa.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, instó al subsecretario Felipe Salaberry a aclarar la "grave acusación" ante los Tribunales de Justicia. Esto, luego que se diera a conocer que infringió las leyes del tránsito. 

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), fue acusado de no respetar tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa y de insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo. 

"Consideramos muy grave la acusación que se ha hecho y el subsecretario Felipe Salaberry la ha desmentido y ha señalado que es falsa", señaló el ministro.

Chadwick confirmó que a Salaberry se le solicitó, "y ayer él ya lo hizo, que se ponga a disposición de inmediato de los Tribunales de Justicia porque nuestra principal como Gobierno es que antes dos versiones que son contrapuestas, nos parece que lo justo, lo prudente, es que esto se esclarezca a la brevedad posible por la justicia".

"Esperamos tener a la brevedad la verdad y la transparencia sobre lo que ha ocurrido. Para este gobierno, la probidad de los funcionarios públicos, el no abuso ni asomo de ejercicio abusivo de el poder que pueda tener una autoridad, es un elemento esencial", aseveró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */