ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Sánchez felicita a Piñera y Boric enfatiza que serán una "oposición firme"

Sánchez felicita a Piñera y Boric enfatiza que serán una "oposición firme"
T13
Compartir
Los principales dirigentes del Frente Amplio abordaron los escenarios tras el triunfo del candidato de Chile Vamos. Boric advirtió que "van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso".

Los líderes del Frente Amplio, movimiento que tras la primera vuelta se convirtió en la tercera fuerza política en el país, utilizaron las redes sociales para refererirse al resultado del balotaje, en que Sebastián Piñera se impuso a Alejandro Guillier.

La ex candidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, felicitó escuetamente al mandatario electo y valoró el trabajo del candidato derrota, por quien votó. Además, aprovechó de destacar que la labor del Frente Amplio será "seguir trabajando firmemente por un Chile de cambios con más derechos y más democracia".

Mientras que Gabriel Boric tuvo una posición crítica respecto de la campaña de Guillier. "Queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera. Guillier no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado'", escribió en la red social.

De paso, desligó cualquier responsabilidad que le quieran atribuir al Frente Amplio en la derrota del oficialismo. "Es de quieren (la) lideraron", subrayó.

En un segunda mensaje enfatizó: "Van haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme".

Giorgio Jackson reconoció la victoria de Piñera sin nombrarlo y, de paso, hizo hincapié en la función opositora del conglomerado. "Tendremos que analizar con humildad que hay en los profundo de estas preferencias electorales si queremos ser alternativa de gobierno", dijo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */