Política

Sanción contra "Florcita" Alarcón por acusación de abuso sexual se conocerá este miércoles

Sanción contra "Florcita" Alarcón por acusación de abuso sexual se conocerá este miércoles
T13
Compartir
El diputado presentó su renuncia al Partido Humanista el 8 de enero, así como también a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones. Hoy se espera el pronunciamiento de la Comisión de Ética de la Cámara, que ya definió sancionarlo.

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados anunciará este miércoles la sanción contra Raúl "Florcita" Alarcón, luego que realizaran una investigación en el marco de la acusación en su contra por abuso sexual y filtración de fotos íntimas en redes sociales.

Al margen de algún proceso judicial, la indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por "el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación".

El diputado Alarcón reaccionó a la versión difundida en las redes sociales dando un paso al costado en su rol como presidente de la Comisión de Cultura.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario relató que “manipulando fotos íntimas que yo tenía con mi expareja (la denunciante) en WhatsApp y dada mi falta de expertise en la manipulación, hizo que muchas de estas fotos aparecieran en la carpeta 'estado' ese 28 de diciembre en la tarde, haciéndose públicas. Esto siete días antes de la funa. Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe”.

De igual manera, reconoció haber tenido una relación amorosa con la denunciante, apuntando que "entre el 15 de septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso”.

Recordemos que el pasado lunes la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio de "Florcita" con una orden de entrada y registro para realizar una serie de diligencias por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.

Señal T13 En Vivo