ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Sanción máxima para Catalina Pérez y Miguel Mellado en Comisión de Ética de la cámara

Agencia Uno - Diputada Catalina Pérez / Diputado Miguel Mellado
Camilo Calderara
Compartir
La diputada RD fue castigada por conflicto de interés, mientras que el diputado RN por grabar una conversación privada y mentir a los medios de comunicación.

La diputada de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez y el diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado recibieron la sanción máxima de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, por los distintos casos en los que se vieron envueltos.

Ambos parlamentarios tendrán el descuento del 15 por ciento de su dieta parlamentaria y serán censurados porque sus hechos fueron cometidos antes de que el reglamento de la cámara fuera modificado con sanciones más graves. 

“No somos amigos tan directos”: Gobernador de La Araucanía reconoció cercanía con representante de fundación
Lee También

“No somos amigos tan directos”: Gobernador de La Araucanía reconoció cercanía con representante de fundación

La diputada Pérez fue sancionada por conflicto de interés, luego de verse envuelta en el Caso Convenios en el que su expareja Daniel Andrade firmó un convenio a nombre de la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que estaba a cargo de Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la parlamentaria. 

Si bien la diputada ha descartado haber estado en conocimiento la situación, incluso desde su propio partido han dudado de su versión y suspendieron su militancia. 

El caso del diputado Mellado ocurrió cuando grabó una conversación en una reunión privada que sostuvieron los parlamentarios de La Araucanía con el Presidente, Gabriel Boric. 

En un primer momento el diputado incluso condenó el hecho de que se hubiese grabado la conversación, pero horas después él mismo reconoció que él había sido el que había grabado y difundido la conversación. 

Por ambos casos hay investigaciones penales en curso. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */