EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Schalper a Boric en Comisión: "Ríase todo lo que quiera, le va a servir pa' bajar de peso"

Schalper a Boric en Comisión: "Ríase todo lo que quiera, le va a servir pa' bajar de peso"
T13
Compartir
"Estoy cabreado de que aquí se hable de la palabra veto de algunos partidos con una moralina tremenda". Esta fue la frase del diputado RN que desató las risas en la Sala.

Interrupciones y falta de orden fueron protagonistas de la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que, este jueves por la mañana, estaba citada para votar el proyecto que asegura la presencia de pueblos originarios en el proceso constituyente.

El presidente de la instancia, Matías Walker, debió poner orden varias veces, luego que se produjera más de una interrupción a algún diputado que tomara la palabra

Pero, en el momento que Walker le cedió la palabra al diputado Diego Schalper (RN) comenzó una nueva disputa. 

"Estoy cabreado de que aquí se hable de la palabra veto de algunos partidos con una moralina tremenda", comenzó diciendo el parlamentario de RN.

Junto a esa frase se escucharon algunas risas en la Comisión, de las cuales Schalper responsabilizó a Gabriel Boric.

"Yo no voy a aceptar que un señor que ayer se permitió meter 10 personas por debajo del torniquete y que ha hecho de la falta de ética una conducta regular se venga a reír", sentenció Schalper.

Por lo que Walker tuvo que intervenir para calmar los ánimos, pero el parlamentario de Chile Vamos señaló: "Usted me dice que evite los diálogos, pero él (Boric) se permite reírse con la prepotencia habitual que lo caracteriza".

Y agregó: "Sigo en mi exposición. Voy a ser muy claro en esto para que le quede claro al diputado de las risotadas". 

Al sentirse otro murmullo, Schalper se va contra Boric nuevamente: "Ríase todo lo que quiera. Le va a servir además pa’ bajar de peso".

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

 

Señal T13 En Vivo