Política

[VIDEO] Sebastián Dávalos se querella contra miembros del oficialismo por denuncias calumniosas

[VIDEO] Sebastián Dávalos se querella contra miembros del oficialismo por denuncias calumniosas
T13
Compartir
Luego de ser sobreseído por una arista del Caso Caval, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció que interpondría querellas.

Tal como había anunciado cuando fue sobreseído por el delito de cohecho, en la arista Gonzalo Vial-Concha del Caso Caval, Sebastián Dávalos presentó querellas por el presunto delito de denuncia calumniosa en contra de diputados de Chile Vamos y un subsecretario.

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet concurrió al 4° Juzgado de Garantía del Centro de Justicia de Santiago, para formalizar esta querella contra los RN Diego Paulsen y Marcela Sabat, junto con el subsecretario de Minería Pablo Terrazas.

Esta denuncia se suma a la que ya había ingresado, a principios de junio, contra el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Según explicó el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, "tanto el ministro Monckeberg y el ex honorable diputado de la República, señor Ward, y otros funcionarios ligados también a lo que hoy día es el Gobierno de Chile Vamos, promovieron distintas denuncias, acciones y querellas en contra de mi representado por delitos que finalmente fue sobreseido definitivamente".

Y añadió que "lo que se pretende es que un tribunal determine que aquellas acusaciones, que se formularon a través de las denuncias y los hechos que se describieron, y los delitos que finalmente se imputaron a mi representado, fueron calumniosos".

Por lo pronto, la denuncia por parte de Sebastián Dávalos espera aprobación.

Los descargos de Dávalos

Al ser consultado sobre si sintió un perjuicio por parte de integrantes de Chile Vamos, Sebastián Dávalos señaló que “más allá de sentirme perjudicado, a mí lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba”.

En ese sentido, comentó que “en este país hay gente que tiene más responsabilidad que otra, sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades del país”.

Sobre lo mismo, añade que “esa gente tiene que responder por difamar o achacarle delitos a gente que es absolutamente inocente”.

Respecto a si presentará querellas contra integrantes de la ex Nueva Mayoría, solo comentó que en mayo había anunciado que “van a venir varias”.

Revisa este video también: