Política

Sebastián Piñera: "90% de empleos generados fueron en regiones distintas a Región Metropolitana"

Sebastián Piñera: "90% de empleos generados fueron en regiones distintas a Región Metropolitana"
T13
Compartir
Con el fin de potenciar los gobiernos locales, se le entregará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional un aumento de 3,6%, llegando a los 470 mil millones de pesos para 2019.

El Presidente Sebastián Piñera hizo un balance sobre los resultados del plan de descentralización que lleva a cabo su Gobierno en una columna de opinión compartida a través de Twitter, en el marco del Día de las Regiones. 

"Celebramos el Día de las Regiones ratificando nuestro compromiso con su pleno desarrollo y descentralización. En 2018 las regiones triplicaron su crecimiento,10 ellas crecieron por sobre promedio país y 90% de empleos generados fueron en regiones distintas a la Región Metropolitana", decía el tweet publicado por el mandatario. 

Piñera comenzó su columna ratificando el compromiso por una "efectiva y real descentralización" para poder "distribuir desde Santiago hacia las regiones y desde las regiones hacia los municipios". 

Además, el presidente declaró que los gobiernos locales en Chile son la institución pública más valorada, por lo que se le entregará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional un aumento de 3,6%, llegando a los 470 mil millones de pesos para 2019. 

Señal T13 En Vivo