Política

Sebastián Piñera tras estallido social: "Mi familia lo ha pasado muy mal"

Sebastián Piñera tras estallido social: "Mi familia lo ha pasado muy mal"
T13
Compartir
Además, aseguró que el episodio sobre la salida a comer pizzas con su nieto en la noche del 18 de octubre, "es una anécdota".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que su familia "lo ha pasado muy mal" desde el inicio del "estallido social" el pasado 18 de octubre.

"Han sido días duros y difíciles, intensos, tensos, llenos de problemas y nos ha obligado a tomar decisiones muy difíciles (...) Pero he visto a mi alrededor mucho dolor y mucho sufrimiento. Por ejemplo, mi familia lo ha pasado muy mal", dijo el mandatario en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, al ser consultado la salida del país de uno de sus hijos y sobre los rumores que habría más, manifestó que "en Chile es muy difícil ser hijo de Presidente. Pero uno de mis hijos, mucho antes del 18 de octubre, había decidido pasar un año en Australia con su familia por proyectos académicos y laborales".

"Y él está en Australia. Mis otros tres hijos están aquí, en Chile. Mi familia lo ha pasado muy mal, muy mal, porque hay hijos, hay nietos… No le quiero profundizar, también hay amenazas, riesgos, pero han sido un puntal de apoyo, de comprensión", añadió en ese sentido.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Piñera a 70 días del estallido social: “Lo peor de esta crisis ya pasó”

Junto con eso, abordó la situación de las pizzas que comió durante la noche del viernes 18 de octubre junto a su nieto. "Es una anécdota. Ese día llegué a La Moneda muy temprano en la mañana y me fui como a las 3-4 de la mañana y tenía un compromiso adquirido con un nieto". 

"Me demoré 45 minutos. Si pudiera volver atrás, le habría dicho 'nieto, se lo prometí, sé que para ti era muy importante, y no habría ido'. Lo reconozco. Respecto del tema de la guerra, fue mal entendida esa palabra. Lo que digo es que estábamos enfrentando a un enemigo poderoso, que no respetaba a nada ni a nadie. Ese era al que teníamos que confrontar y no había que minimizar el peligro que eso significaba", dijo.

"El sentido de mis palabras era que una democracia tiene el derecho y la obligación de defenderse de enemigos tan implacables y poderosos como los que han causado el tremendo daño que Chile ha sufrido en las últimas semanas y lo tiene que hacer dentro del marco de la Constitución y del estado de derecho", afirmó.

Y aseguró que "estoy consciente de que en algunos casos los Derechos Humanos no fueron respetados, fueron abusados o atropellados por mal criterio o por uso excesivo de la fuerza".

"Todos esos casos el gobierno hizo lo posible para que los antecedentes fueran investigados por las instituciones a través de sumarios internos, pero, además de eso, que todos se pusieran a disposición de la fiscalía para que los investigara y el Poder Judicial los juzgara", concluyó.

Señal T13 En Vivo